Producción de Opep subió en septiembre, pero recorta estimación de demanda para 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió hoy recortar su pronóstico para el crecimiento de la demanda global de crudo en 2019 por tercer mes consecutivo. Argumentó que ese recorte de debe a los vientos en contra que enfrenta la economía mundial […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió hoy recortar su pronóstico para el crecimiento de la demanda global de crudo en 2019 por tercer mes consecutivo.

Argumentó que ese recorte de debe a los vientos en contra que enfrenta la economía mundial de las disputas comerciales y unos mercados emergentes volátiles.

El informe de la Opep dice que “en 2019, el crecimiento de la demanda mundial de petróleo se pronostica en 1,36 millones de barriles por día (mb / d), con un descenso de alrededor de 50 mil b / d frente a las proyecciones del mes pasado”.

Ese ajuste refleja principalmente los ajustes en las proyecciones económicas para Turquía, Brasil y Argentina. Como resultado, prevé que la demanda mundial total de petróleo alcance los 100.15 mb / d.

La Opep proyecta que el crecimiento de la demanda de petróleo sea impulsado por Asia, liderado por India, seguido por China, y los países de América que pertenecen a la Ocde.

Para 2019, se pronostica que la demanda de la Ocde crecerá en 0.25 mb / d, mientras que los países que no pertenecen a la Ocde impulsarán el crecimiento de la demanda de petróleo agregando un estimado de 1.11 mb / d.

Sube la producción
La Opep informó que la producción de petróleo de septiembre aumentó 132.000 barriles por día (Bpd) a 32.76 millones Bpd, la más alta desde agosto de 2017.

Se destaca que la producción de Irán cayó 150.000 bp / d en septiembre a 3.447 millones bp / d.

La organización dijo que verá una demanda global más débil el próximo año en medio de una mayor producción de los perforadores de esquisto de EE. UU.

Este ha sido el comportamiento del petróleo en el último mes:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias