Unos 540 mil m2 suministrará Cemex al que será el edificio más alto de Colombia y a planta de tratamiento

2818

En proyectos como Torre Atrio en Bogotá, que será la más alta del país, y la planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ‘El Salitre’, también en la capital, ya se están utilizando los productos del centro global para la tecnología e innovación que creó hace unos años Cemex, en Suiza.

El centro alberga un laboratorio de investigación enfocado en la innovación y el desarrollo de nuevos concretos y morteros, para responder a la evolución de la industria de la construcción para ser eficiente y amigable con el medio ambiente.

Desde Colombia, Cemex también cuenta con capacidad para producir aditivos propios; compuestos químicos para darle características especiales a los concretos según los requerimientos de cada cliente.

La planta de aditivos, ubicada en Bogotá, tiene capacidad de suministro para Centroamérica y el Caribe. Para finales de este año, se espera que logre producir 9,7 millones de litros de aditivos para toda la región.

“Desde su llegada al país en 1997, Cemex Colombia ha sido una compañía que se ha caracterizado por el uso de la innovación tecnológica, y la constante búsqueda de mejores opciones de productos y estrategias que permitan, no solo mejorar la atención y el servicio al cliente, sino también ofrecer materiales de construcción de excelente calidad”, indicó en un comunicado la cementera.

Aporte de Cemex Colombia a torre Atrio

La cementera aporta a la construcción del proyecto con materiales, desde el comienzo hasta el final de la obra, así como con la participación en la fundición de su placa de cimentación, indispensable para que antes del comienzo de la obra se pudiera garantizar la fundamentación de este proyecto inmobiliario que ocupará 250.000 metros cuadrados.

Los elementos que se usan en esta torre, además de resistencia, brindan una retracción mínima de posibilidad de fisura, “que con innovaciones en los concretos de Cemex son los indicados en este tipo de proyectos con una gran altura”.

 

 

Planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá

Desde octubre del 2017, Cemex está aportando materiales para el proyecto de ampliación y optimización de la Planta ‘El Salitre’. Se espera que una vez terminado el proyecto se hayan suministrado 290.000 metros cúbicos de concreto.

Los materiales suministrados han sido para la construcción de pilotes, losas y muros para tanques y pilotes tipo pantalla. Estos tanques, elaborados con concretos de baja o muy baja permeabilidad, cuentan con paredes de 40 centímetros de espesor y un recubrimiento de más de 7 centímetros, capaces de soportar los ambientes más agresivos.

Las características especiales de los concretos que se están usando en la construcción permiten que, a pesar del continuo contacto con aguas negras y diferentes químicos, no se generen desgastes ni deterioraros de las estructuras”.

 

Concreto seco

“Es un producto que no se ofrecía en el mercado y en el que Cemex es pionero”, afirmó la cementera.

Este concreto ofrece las mismas características y desempeño que un concreto tradicional; sin embargo, el concreto seco se vende en sacos, como el cemento, y es un producto listo para usar, solo se requiere agregar agua, mezclar y está listo para su uso.

Además, es una solución innovadora para aquellas construcciones rurales dispersas, a las que es imposible llevar el concreto fresco por medio de una mezcladora debido a la ausencia de carreteras adecuadas.

Cemex Go

Se trata de una plataforma digital, disponible para móvil, tablet y otros dispositivos, desde la cual los clientes pueden acceder a los servicios comerciales de la compañía; es decir que, desde allí, pueden comprar materiales, rastrear sus pedidos, administrar su factura, entre otras facilidades

Al transferir estos servicios a una plataforma digital, se simplifican y se agilizan las transacciones de los clientes con Cemex, reduciendo la carga administrativa y proporcionándoles mayor tiempo para centrarse en asuntos más estratégicos de su negocio.

A la fecha, el 100% de los clientes de Cemex Colombia son usuarios de la plataforma Cemex Go.