Confirmadas calificaciones de UNE EPM

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La agencia BRC Investor Services confirmó las calificaciones a la capacidad de pago (emisor) en ‘AAA’ para UNE EPM Telecomunicaciones y Colombia Móvil. La decisión se fundamentó en la capacidad y flexibilidad que ha demostrado la compañía consolidada para mantener indicadores de rentabilidad, apalancamiento […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La agencia BRC Investor Services confirmó las calificaciones a la capacidad de pago (emisor) en ‘AAA’ para UNE EPM Telecomunicaciones y Colombia Móvil.

La decisión se fundamentó en la capacidad y flexibilidad que ha demostrado la compañía consolidada para mantener indicadores de rentabilidad, apalancamiento y liquidez adecuados, a pesar de los cambios regulatorios y de la coyuntura actual de la economía y de la industria de telecomunicaciones colombiana.

A junio de 2018, cita el informe, la compañía consolidada registró una relación deuda neta/ Ebitda de 2.33 veces (x) (2.68x al incluir los ajustes por arrendamientos operativos, contingencias con alta probabilidad de pago y pasivo pensional a cargo de la entidad), valores que están dentro del rango observado en compañías con la misma calificación.

La agencia espera que este indicador llegue a 2.40x en 2018 y en los años siguientes mejore gradualmente hasta llegar a aproximadamente 1.5x en 2020.

La calificación ‘AAA’ indica que la capacidad del emisor para cumplir con sus obligaciones financieras es sumamente fuerte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias