Entre 2013-2018 se duplicaron clientes de Fondos de Inversión Colectiva en fiduciarias

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Entre enero y agosto, las sociedades fiduciarias reportaron $69,29 billones en activos invertidos dentro de la administración de los Fondos de Inversión Colectiva (FIC). Esos FIC´s generaron $1,7 billones en ganancias a sus inversionistas al cierre de agosto pasado. Dentro de los clientes que […]

Colombia no va a reducir comisiones que cobran fondos de pensiones voluntarias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Entre enero y agosto, las sociedades fiduciarias reportaron $69,29 billones en activos invertidos dentro de la administración de los Fondos de Inversión Colectiva (FIC).

Esos FIC´s generaron $1,7 billones en ganancias a sus inversionistas al cierre de agosto pasado.

Dentro de los clientes que tienen las entidades asociadas en Asofiduciarias, 1.6 millones son personas naturales que tienen recursos en los fondos por $54 billones, reveló Julián Mejía, vicepresidente técnico y financiero de la agremiación.

Ese número de personas naturales casi se ha duplicado desde 2013 cuando eran alrededor de 900 mil las que invirtieron en FIC´s.

A la fecha, dijo, hay 154 fondos disponibles para inversión entre las fiduciarias vigiladas por la Superintendencia Financiera.

Mejía destacó que, en los últimos diez años hasta agosto de 2018, los Fondos de Inversión Colectiva les han consignado a clientes de fiduciarias alrededor de $13 billones en rendimientos.

De acuerdo con cifras de la Superintendencia Financiera, las utilidades de los negocios que administran las fiduciarias fueron de $6,4 billones en tanto las ganancias propias de las fiduciarias fueron de $371 mil millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias