EPM gestionará endeudamiento externo hasta por US$2.000 millones

330

Mediante la Resolución Número 3435 de 2018, el Ministerio de Hacienda autorizó a las Empresas Públicas de Medellín (EPM) para gestionar operaciones de crédito público externo hasta por US$2 mil millones.

Esos recursos estarán destinados a usos corporativos generales diferentes a inversión, cita el documento.

En la resolución se indica que EPM deberá mantener informada a la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda sobre las gestiones que adelante para la consecución de los recursos.

La autorización señala que la empresa antioqueña debe pedir autorización al Ministerio de Hacienda para hacer operaciones de deuda debido a que tiene una participación directa o indirecta del Estado superior al 50% de su capital social.

Este visto bueno para endeudamiento externo de EPM fue autorizado en su Junta Directiva el pasado 29 de mayo cuando se dijo que los recursos estarán destinados, además, a la financiación de deuda y usos corporativos generales.

Esta autorización del Ministerio de Hacienda, dijo EPM, se refiere a “un cupo de endeudamiento que podrá ser utilizado en diferentes operaciones de crédito en el futuro”.

De acuerdo con la dinámica de la empresa, es posible que este monto autorizado se utilice solamente en forma parcial, por emplear otras fuentes de recursos a las que la empresa tiene acceso o por no requerir efectivamente esos recursos de financiación.