Gerente del BanRep: salidas de capital son el primer riesgo de América Latina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - “El mayor riesgo para la economía mundial, por supuesto, es una guerra comercial, pero para América Latina, tal vez sean las salidas de capital”, dijo el gerente del banco central de Colombia, Juan José Echavarría, en una entrevista en Bloomberg TV desde Bali, Indonesia, donde […]

Así es elección de gerente del BanRep de Colombia; próxima semana habría humo blanco
Juan José Echavarría - Gerente Banco de la República. Foto tomada de archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

“El mayor riesgo para la economía mundial, por supuesto, es una guerra comercial, pero para América Latina, tal vez sean las salidas de capital”, dijo el gerente del banco central de Colombia, Juan José Echavarría, en una entrevista en Bloomberg TV desde Bali, Indonesia, donde asiste a la reunión anual del FMI y del Banco Mundial.

“Queremos que sean ordenados. Si conseguimos un proceso ordenado, porque EE. UU. está aumentando las tasas y el capital se moverá un poco allí, estaré muy satisfecho”.

El tema dominante en las reuniones del FMI ha sido las salidas de capital en Asia y América Latina, y la guerra comercial. Colombia no ha sufrido salidas de capital el mes pasado, hasta ahora, destacó el funcionario.

Consideró que el programa de acumulación de reservas anunciado el mes pasado a través de la venta de opciones PUT está “diseñado para comprar reservas a bajo costo.

“Queremos aumentar el colchón porque tendremos momentos difíciles en el mundo durante los próximos dos años, lo temo”, aseguró Echavarría.

Y agregó que los aumentos de las tasas de interés en EE.UU., la volatilidad en precios de petróleo y la guerra comercial son todas causas de volatilidad.

Prevé el PIB colombiano creciendo cerca de 3,5% el próximo año, lo cual es más o menos su potencial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias