Premercado | Bolsas mundiales al alza tras ligero acercamiento entre Washington y Beijing

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico rebotaron este viernes, tras la fuerte caída del jueves, gracias a los positivos datos comerciales de China y a un ligero acercamiento entre Washington y Beijing, según analistas locales. EUROPA Las principales bolsas europeas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico rebotaron este viernes, tras la fuerte caída del jueves, gracias a los positivos datos comerciales de China y a un ligero acercamiento entre Washington y Beijing, según analistas locales.

EUROPA

Las principales bolsas europeas se desmarcaron de las nuevas caídas que sufrió ayer Wall Street y abrieron este viernes al alza, luego que los inversionistas aprovecharon para salir a comprar “gangas” ante una serie de pérdidas en los últimos días.

El Reino Unido está cerrando un acuerdo con la Unión Europea para irse, informó el Financial Times.

La primera ministra, Theresa May, le dijo a su gabinete que su equipo de negociación está cerca de finalizar el divorcio del Reino Unido con la UE, incluidos los detalles sobre el tema de la frontera irlandesa.

Resolver la cuestión del respaldo irlandés sobre si Irlanda del Norte permanece o no en el mercado único o si el país impone una frontera dura ha sido uno de los mayores obstáculos en las negociaciones.

EE. UU.

Las acciones mundiales estaban preparadas para recuperarse el viernes, con Wall Street abriendo al alza luego de cerrar en rojo durante toda la semana debido a que la inflación de Estados Unidos se desaceleró en septiembre.

Los futuros de S&P 500 subieron un 0,92 %, mientras que los futuros de Dow ganaron un 0,80 % y los futuros de Nasdaq 100 pesados ​​tecnológicamente aumentaron un 1,60 %.

Los datos del jueves mostraron que los precios al consumidor subieron menos de lo esperado en septiembre, ya que las presiones inflacionarias subyacentes parecieron enfriarse ligeramente.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, culpó al alza de la Reserva Federal en las tasas de interés por la caída en los precios de las acciones.

El dólar ganó algo de fuerza el viernes, ya que los inversores recuperaron la confianza en la economía de los EE. UU. después de la inflación el jueves.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo subieron el viernes cuando un aumento en los datos de las reservas provocó preocupaciones sobre un exceso de oferta mundial a medida que la demanda de petróleo disminuye.

Los datos del jueves mostraron que los inventarios en los Estados Unidos continúan aumentando más de lo esperado, lo que lleva a una preocupación por el exceso de oferta. La semana pasada, los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 6 millones de barriles, en comparación con el consenso general de un aumento de 2,6 millones de barriles, informó el jueves la EIA.

Una semana antes, la agencia reportó un aumento de 8 millones de barriles en las existencias de crudo de Estados Unidos.

Mientras tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) redujo sus estimaciones de crecimiento de la demanda de petróleo para 2018 y 2019 en su informe mensual del jueves.

La organización revisó el crecimiento de la demanda mundial de petróleo a 1,54 millones de barriles por día este año, una baja de 80.000 bpd. Los potenciales vientos en contra del crecimiento económico global se citaron como la razón de la rebaja.

La cuenta semanal de plataformas petroleras de los Estados Unidos Baker Hughes, que es un indicador líder de la demanda de productos derivados del petróleo, se publicará más adelante en la sesión.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias