Inicio Noticias económicas importantes Persiste pronóstico de llegada de El Niño moderado a Colombia

Persiste pronóstico de llegada de El Niño moderado a Colombia

Hasta 65% sube posibilidad de llegada del fenómeno de El Niño

El pronóstico de la temperatura superficial del mar (SST por su sigla en inglés) muestra condiciones moderadas para la ocurrencia del fenómeno de El Niño que se desarrollan en la temporada inicial de noviembre-enero y continúa hasta febrero-abril.

Para gran parte del territorio colombiano se prevé un régimen de lluvias por debajo del promedio entre noviembre de 2018 y enero de 2019.

De acuerdo con el Instituto Internacional de Investigación del Clima de la Universidad de Columbia, se predice que gran parte de las temperaturas subtropicales y extratropicales del Atlántico norte y del Pacífico norte, así como en gran parte del hemisferio sur de latitudes medias y altas, estarán por encima del promedio durante las cuatro temporadas de pronóstico.

También se pronostican mayores probabilidades de precipitación por debajo de lo normal para partes del norte de Sudamérica y el sudoeste de África para diciembre-febrero a febrero-abril, partes de la costa sureste de Asia para enero-marzo y febrero-abril, y sur de Groenlandia en noviembre-enero.

Salir de la versión móvil