Petróleo repunta tras menores inventarios de crudo en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Instituto Americano del Petróleo (API) informó un descenso sorpresivo de 2,13 millones de barriles de inventarios de crudo de Estados Unidos para la semana que termina el 12 de octubre, en comparación con las expectativas de los analistas de que esta semana se […]

NGX Energy vende su participación en gas y petróleo en Argentina
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Americano del Petróleo (API) informó un descenso sorpresivo de 2,13 millones de barriles de inventarios de crudo de Estados Unidos para la semana que termina el 12 de octubre, en comparación con las expectativas de los analistas de que esta semana se vería un aumento en los inventarios de crudo de 2.167 millones de barriles.

La semana pasada, el American Petroleum Institute reportó la mayor acumulación en más de un año, con inventarios de crudo que aumentaron en casi 10 millones de barriles por semana.

Un día después, la Administración de Información de Energía ofreció una estimación más modesta, pero aún mayor, de la acumulación en 5.987 millones de barriles.

El API reportó una baja en los inventarios de gasolina también para la semana que terminó el 12 de octubre por un monto de 3.4 millones de barriles. Los analistas habían pronosticado un sorteo de 1.074 millones de barriles para la semana.

Los inventarios en el sitio de Cushing, Oklahoma, aumentaron esta semana en 1.5 millones de barriles.

La producción de petróleo crudo de los EE. UU. según lo estimado por la Administración de Información de Energía mantuvo los precios bajo control, alcanzando un nuevo récord de 11.2 millones de barriles por día para la semana que finaliza el 5 de octubre.

Los inventarios de destilados disminuyeron esta semana en 246,000 barriles, en comparación con un mayor sorteo esperado de 1.280 millones de barriles.

El informe de la Administración de Información de Energía de los EE. UU. sobre los inventarios de crudo se publicará el jueves a las 11:00 a.m. EDT.

Tras los datos, los precios del WTI y el Brent repuntaron en los mercados internacionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias