Aprobado en primer debate presupuesto de regalías por $19,2 billones para 2019-20

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En las comisiones económicas conjuntas de la Cámara de Representantes y el Senado fue aprobado en bloque el presupuesto de regalías para el bienio 2019-2020 por $19,2 billones.

Ahora, el debate pasará a la Plenaria de la Cámara de Representantes y, posteriormente, a la Plenaria del Senado para que se convierta en ley tras la firma presidencial.

Cabe destacar que el proyecto es superior en un 63% frente al bienio en curso, pues pasa de $11,7 billones a $19,2 billones, explicado principalmente por el mejor comportamiento de los precios internacionales del petróleo.

En ocasiones pasadas, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, había manifestado que “tenemos un incremento muy sustancial de los recursos totales que estamos trayendo a discusión, ese incremento se origina en una mejora en los precios frente al bienio anterior”.

Y agregó que “los recursos asignados por disposición constitucional, van a alimentar de una manera importante diferentes frentes y quizá lo más importante es que van a permitir iniciar o llegar a feliz término varios proyectos de inversión”.

Cabe recordar que uno de los mayores incrementos como el de la asignación para la paz que pasa de $511.000 millones de pesos a cerca de $1,7 billones, así mismo, la asignación del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación pasa de $1,1 billones de pesos a $1,7 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias