Esta es la agenda normativa de la URF para el próximo año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Unidad de Regulación Financiera (URF) dio a conocer su agenda normativa la cual buscará contar con un sistema financiero resiliente la cual se lograría con la continuación de la convergencia a los estándares internacionales. Así mismo, la URF se comprometió con la promoción […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Unidad de Regulación Financiera (URF) dio a conocer su agenda normativa la cual buscará contar con un sistema financiero resiliente la cual se lograría con la continuación de la convergencia a los estándares internacionales.

Así mismo, la URF se comprometió con la promoción de una agenda de desarrollo integral de la actividad financiera que redunde en una oferta amplia de productos y servicios de buena calidad, facilite el financiamiento de emprendimientos y mipymes y genere en diversas oportunidades de inversión para los diferentes agentes.

En materia incluyente, el Gobierno Nacional promoverá una política de inclusión financiera digital, teniendo en cuenta las potencialidades de las nuevas tecnologías e innovaciones para facilitar que segmentos y territorios tradicionalmente excluidos o subatendidos accedan a servicios financieros, especialmente en las zonas rurales. Como complemento impulsará una iniciativa de educación financiera con enfoque en los contenidos relevantes para el consumidor en un entorno de transformación financiera.

La entidad también buscará crear un entorno propicio para la innovación financiera, en el cual se promueva la transformación de los esquemas de pagos, ahorro, crédito, seguros e inversión hacia modelos más eficientes, manteniendo altos estándares de protección al consumidor y sin generar arbitrajes regulatorios frente a nuevos jugadores.

El documento añade que la regulación expedida por la URF deberá ser clara, pertinente y de fácil comprensión para todos los actores involucrados en las actividades desarrolladas al interior del sistema. Se debe propender por una construcción colectiva, en donde la industria contribuya en todos los pasos de la elaboración de las normas, desde la identificación de la necesidad de regular o desregular, hasta el seguimiento del impacto de los decretos expedidos, de forma que la regulación sea adoptada con convencimiento por todos los actores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias