Inicio Noticias del mercado financiero Recomiendan acciones en China por valuaciones por debajo de su promedio

Recomiendan acciones en China por valuaciones por debajo de su promedio

En una presentación en Bogotá, Jonathan Sheldon, presidente de la firma estadounidense de administración de ETF Kraneshares, recomendó a los administradores de portafolio en Colombia aumentar su participación en acciones del mercado chino.

Basó su recomendación en que las valuaciones de las acciones de China están por debajo su promedio histórico y ofrecen oportunidades en varios sectores de la economía.

La firma, que se dedica a administrar ETF sobre acciones de mercados chinos, estima altos retornos con el ingreso de las acciones de china en los principales índices de acciones (especialmente en el Msci).

Detalló que los ETF que administra están enfocados en China para ofrecer a los inversores soluciones para captar la importancia de China como parte de sus portafolios.

China, dijo, es la segunda economía del mundo y tiene grandes oportunidades de crecimiento en sectores que apenas están siendo descubiertos por los inversionistas en el resto del mundo.

Con respecto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, dijo que no tendría impacto sobre esa economía asiática porque considera que las sanciones arancelarias no entrarán en vigor en enero próximo. “Estados Unidos tiene más que perder” en esa guerra comercial, concluyó.

Salir de la versión móvil