Inicio Noticias económicas importantes El 28 de noviembre sería primer debate de ley de financiamiento

El 28 de noviembre sería primer debate de ley de financiamiento

Para el 28 de noviembre se fijó el plazo para votar en primer debate la Ley de Financiamiento

Al término de la primera reunión de ponentes con el Gobierno Nacional para discutir el contenido de la Ley de Financiamiento, el senador ponente Richard Aguilar afirmó que se fijó para el 28 de noviembre el plazo para votar en primer debate (comisiones económicas conjuntas) de la Ley de Financiamiento.

En materia de tiempos, el senador del Centro Democrático, Fernando Araújo, aseguró que espera que para el dos de diciembre la Ley de Financiamiento ya esté en debate en la Cámara de Representantes o en el Senado de la República.

Así mismo, la senadora Aida Avella reveló que la mayoría de ponentes firmaron una proposición para eliminar el artículo segundo de la Ley de Financiamiento el cual estipula y delimita la ampliación del IVA a la canasta familiar.

La representante del Partido Verde, Katherin Miranda aseguró que una de las propuestas que se realizó fue la de revivir el impuesto a las remesas internacionales el cual oscilaría entre el 7% y el 10% y le aportaría al país, según ella, alrededor de $6 billones.

El senador Richard Aguilar también advirtió que por el momento el Gobierno Nacional no se ha mostrado muy flexible para realizar cambios al proyecto de Ley de Financiamiento que Carrasquilla presentó semanas atrás en el Congreso.

Cabe recordar que la Ley de Financiamiento deberá pasar por tres debates para su aprobación, el primero en comisiones económicas, el segundo en la Plenaria de Cámara de Representantes y el tercero en la Plenaria del Senado.

 

Salir de la versión móvil