Ecopetrol esperará pronunciamiento del MinMinas para iniciar pilotos de fracking en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, afirmó que respeta el pronunciamiento del Consejo de Estado el cual pone un límite al fracking en Colombia pero añadió que quieren ser parte de la discusión la cual “contiene varios elementos que deben ser explicados desde lo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, afirmó que respeta el pronunciamiento del Consejo de Estado el cual pone un límite al fracking en Colombia pero añadió que quieren ser parte de la discusión la cual “contiene varios elementos que deben ser explicados desde lo técnico “.

Bayón aseguró que lo más irresponsable que se podría realizar es abandonar la conversación sobre el fracking ya que no se estarían tomando en cuenta los posibles beneficios que esta práctica puede traer.

El funcionario indicó que se sienten preparados para realizar el piloto de fracking, el cual se esperaba que iniciara en los primeros meses de 2019, pero que esperarán al respectivo pronunciamiento del Ministerio de Minas y Energía con relación al fallo del Consejo de Estado.

Según Bayón, Ecopetrol le ha aportado al país, en la última década, alrededor de $200 billones que han impulsado distintas iniciativas sociales, razón por la cual, si la producción de crudo no convencional no sigue en el país, se buscarán otras alternativas en materia de convencionales para garantizar los beneficios que la estatal petrolera le aporta al Estado colombiano.

Una de estas alternativas es el incremento de las tasas de recobro el cual, según Bayón, se está llevando a cabo con inyecciones de vapor y el impulso tecnológico.

El directivo fue enfático en que el fracking es una oportunidad económica para las regiones que necesitan empleo de calidad y recursos de inversión. Así mismo, resaltó que la explotación de crudo no convencional podría impulsar el crecimiento de la economía colombiana más allá del 4%.

Bayón concluyó rechazando los ataques terroristas que ha sufrido la infraestructura de la compañía durante los más recientes días y ratificó que para 2019 espera inversiones que oscilen entre los US$3.000 y US$3.500 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias