Grupo Éxito Consolidado – Informe trimestral de resultados a Septiembre 30 de 2018

171

Grupo Éxito Consolidado – Informe trimestral de resultados a Septiembre 30 de 2018

 

 

INGRESOS OPERACIONALES

  • Ingresos disminuyeron -8,4% versus tercer trimestre 2017 y disminuyeron -3,3% YTD. Disminuyó -1,0% respecto el segundo trimestre 2018.

 

 

  • “Grupo Éxito obtuvo durante el tercer trimestre del año ingresos consolidados por $12,7 billones de pesos que representan un incremento del 9,5% (Excluyendo efecto de conversión de monedas internacionales del -16,4%) y en el acumulado se registraron $39 billones de pesos con un crecimiento de 8,2% (Excluyendo el efecto de conversión de monedas internacionales del -10,6%) frente al mismo periodo del año anterior”.
  • Las ventas en los cuatro países donde la Compañía opera registraron crecimientos en moneda local durante el tercer trimestre del año: Colombia 0,6%, Brasil 12,9%, Uruguay 4,7% y Argentina 23,5%. (Excluyendo el efecto calendario) (Crecimiento en moneda local).
  • Colombia:
    • En Colombia la Compañía registró en los primeros nueve meses del año ingresos acumulados de $8.1 billones de pesos, jalonados entre otros, por la implementación de innovadoras estrategias y formatos y el comercio electrónico.
    • La utilidad operacional recurrente en el tercer trimestre del año creció un 16,8% comparada con el mismo periodo del año anterior, llegando a $62 mil millones con un margen de 2,3%. El EBITDA recurrente fue de $123 mil millones de pesos que corresponden al 4,6% del ingreso, creció en un 7,2% frente al tercer trimestre de 2017 y superó el crecimiento de los ingresos operacionales (0,5%), lo que demuestra los buenos resultados comerciales y de productividad que repercuten en mejores niveles de rentabilidad.
  • Brasil:
    • En el tercer trimestre del año, las ventas del negocio de alimentos aumentaron 12,9%, gracias al crecimiento de las ventas de Assaí en un 25,8% y a la mejora continua de Multivarejo (Extra y Pão de Açúcar) que creció el 3,2%.
    • La operación del negocio de alimentos del Grupo en Brasil a través de GPA (Grupo Pao de Azúcar) registró en el tercer trimestre del año un sólido crecimiento de ventas del 12,9% (Excluyendo el efecto calendario) (Crecimiento en moneda local) en moneda local, lo que contribuyó de forma significativa al resultado consolidado de la Compañía. El EBITDA recurrente creció un 20,3% (Crecimiento en moneda local) y registró un margen de 5,3% comparado con 5% en el mismo período del año anterior.
  • La Compañía cerró el primer trimestre del año con 1.536 puntos de venta de alimentos, distribuidos así: 549 en Colombia, 870 en Brasil, 88 en Uruguay y 29 en Argentina; el área de ventas consolidada de Grupo Éxito es cercana a 2,8 millones m2.

Para leer la noticia completa