MinMinas ya presentó derecho de súplica al Consejo de Estado por limitaciones a fracking

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, afirmó que ayer se presentó ante el Consejo de Estado un derecho de súplica para tumbar el fallo que limita la actividad del fracking en Colombia. “Le pedimos muy respetuosamente al Consejo de Estado que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, afirmó que ayer se presentó ante el Consejo de Estado un derecho de súplica para tumbar el fallo que limita la actividad del fracking en Colombia.

“Le pedimos muy respetuosamente al Consejo de Estado que mire la totalidad de la normatividad, no solo la que expide el Ministerio de Minas y Energía, sino también la del Ministerio del Medio Ambiente y la de la Anla. Queremos que el Consejo de Estado vea la integralidad del proceso para poder expedir una licencia ambiental”, afirmó la ministra.

Por otra parte, Suárez celebró el fallo de la Corte Constitucional el cual limita el actuar y el poder se las consultas populares en el país.

La ministra reveló además que a partir de enero de 2019 se empezarían a conocer los resultados de la Comisión de Expertos instalada por el Gobierno Nacional y que tiene como objetivo analizar la viabilidad del fracking en el país.

En materia de autosuficiencia energética, María Fernanda Suárez destacó que el fracking garantizaría la autosuficiencia en el país pero que en caso tal de que la regulación no avance, se continuarán realizando las exploraciones offshore necesarias para encontrar nuevos yacimientos de gas que ayuden a mantener la autosuficiencia en el país.

“Es fundamental encontrar nuevas fuentes de gas y petróleo para que el país siga produciendo sus propias energías”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias