Inicio Noticias económicas importantes Proyecto Túnel de La Línea solo estaría listo en 2020; Ruta del...

Proyecto Túnel de La Línea solo estaría listo en 2020; Ruta del Sol III amenaza parálisis

Concesionaria Ruta del Sol II va a liquidación con $4 billones en pasivos y demandas contra Colombia

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que continuarán los trabajos en el Túnel de La Línea, pero que este no estaría listo sino a partir de 2020.

En días pasados, la funcionaria había asegurado que según el contrato de terminación de la obra -que tenía fecha para diciembre de 2018-, hacen falta $600.000 millones para que la obra quede lista en 2020.

Así mismo, la ministra añadió que las obras en la Ruta del Sol I tienen un avance del 76%, pero advirtió que aún no existe una solución de continuidad para el trayecto Villeta – Guaduas que está desfinanciado.

En cambio, el avance en la Ruta del Sol II va por el 50% y en la actualidad hay una reclamación judicial que asciende a $3,6 billones, los cuales no se han adjudicado en una nueva concesión.

La Ruta del Sol III posee un avance de tan solo 31% y luego de ocho años no obtuvo cierre financiero y las obras amenazan con su paralización. Esa obra es ejecutada por Yuma Concesionaria compuesta por la firma italiana Salini Impregilo S.p.A y el Fondo de Capital Privado Ruta del Sol de Colombia, Infraestructura Concesionada S.A. (Infracol), Técnica Vial S en C.A (Technivial) y C.I. Grodco S en C.A. Ingenieros Civiles (Grodco).

La ministra concluyó que el país necesita de las obras de infraestructura porque aquellas ayudan a impulsar la reactivación económica, así como también desarrollan el crecimiento del sector.

Salir de la versión móvil