Sodimac Colombia invertirá $220 mil millones en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de los 25 años de operación en el país, el gerente de Sodimac Colombia, que opera a través de las marcas Homecenter y Constructor, Miguel Pardo, anticipó que mantendrán su plan de expansión física y virtual, para la cual tienen presupuestada una inversión en Capex para el año 2019 por 220.500 millones de pesos.

Pardo destacó, además, la inversión realizada en Capex por 164.200 millones de pesos en el 2018 y que incluyó la construcción y puesta en operación de dos tiendas nuevas en Tunja y Mosquera; de igual manera, el aumento de las ventas de la compañía, que, con corte a septiembre del presente año, crecieron 3,1 %.

“La compañía mantiene una decidida apuesta por el entendimiento de los consumidores y la innovación como ejes estratégicos de su operación. Este propósito nos permite entender cada vez mejor a los consumidores y ser más eficientes, garantizando que nuestra promesa se cumpla, y manteniendo un buen ritmo de expansión y crecimiento en todos los frentes”, añadió.

La compañía ofrece cerca de 65.000 referencias de productos para construcción o mejoramiento del hogar por distintos canales de venta, como lo son las tiendas físicas, el call center e internet.

En lo que va de este año, las ventas a través de su página de internet tuvieron un incremento del 74 %.

También se han obtenido resultados en las iniciativas ambientales, especialmente en los frentes de construcciones sostenibles, ahorro de bolsas plásticas, programas de ahorro de recursos naturales y reciclaje. Lo anterior ha permitido que 21 tiendas hayan sido certificadas ISO 14001.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias