Zona Franca Bogotá pone la mira en China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El próximo 26 de noviembre se realizará el primer diálogo entre la Zona Franca Bogotá y la Cámara de Comercio Colombo China. Ese encuentro tendrá por objetivo abordar nuevas oportunidades de negocios, entre ellos la denominada economía naranja. Este diálogo aprovechará que Colombia les […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo 26 de noviembre se realizará el primer diálogo entre la Zona Franca Bogotá y la Cámara de Comercio Colombo China.

Ese encuentro tendrá por objetivo abordar nuevas oportunidades de negocios, entre ellos la denominada economía naranja.

Este diálogo aprovechará que Colombia les está abriendo espacios a las empresas chinas para poder llegar a Estados Unidos en medio de medidas arancelarias que pueden afectar el comercio mundial, tal como lo reportó Valora Analitik hace varias semanas.

No habrá ganadores en las guerras comerciales y se espera Colombia puede salir favorecida en un escenario en el que China quiere aumentar sus contactos empresariales con nuevos socios, dijo el embajador chino en Colombia, Li Nianping, en un evento organizado por la Embajada de China y la Zona Franca en el hotel Grand Hyatt de Bogotá.

De su parte, Diego Gaitán, gerente de la Zona Franca Bogotá, dijo que se debe abrir el diálogo entre los gobiernos para lograr un acuerdo de comercio bilateral “no para abrir completamente las fronteras comerciales”, sino para favorecer a las empresas locales y a los negocios globales.

Dijo que los sectores con mayor impulso en ese diálogo binacional podrían ser agroindustria, metalmecánica, textiles y servicios de comercio.

Le pidió al Gobierno mantener los beneficios de IVA para la importación de materias primas en las zonas francas porque quitarlos en la ley de financiamiento tal como ya se propuso desde el Ministerio de Hacienda generaría inestabilidad jurídica y desventaja frente a otras empresas.

Gaitán destacó que actualmente los negocios entre China y Colombia suman exportaciones de ese país por 8.754 millones de dólares e importaciones locales por 1.999 millones de dólares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias