Hasta enero lloverá por debajo de lo normal en el oriente y el norte de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (Ciifen) informó los resultados del análisis estadístico de las estaciones de los servicios meteorológicos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. Estima que durante el período noviembre de 2018 y enero […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (Ciifen) informó los resultados del análisis estadístico de las estaciones de los servicios meteorológicos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y

Venezuela.

Estima que durante el período noviembre de 2018 y enero 2019 existen mayores probabilidades de lluvia por sobre lo normal en gran parte de Venezuela.

Así mismo, en el lado oriental de la región andina en Colombia, en la región central y sur de los andes ecuatorianos, en la región sur de los andes peruanos, en la región norte de La Paz, Cochabamba y Chuquisaca en Bolivia.

Ese mismo pronóstico aplica para la región metropolitana a la región del Biobío en Chile, en la región oriental del Paraguay, en la región litoral, centro y Buenos Aires en Argentina y en la región central del Brasil.

De su parte, se proyectan mayores probabilidades de lluvia bajo lo normal en la zona Centro Norte y los estados Amazonas y Bolívar en Venezuela, en gran parte de la región central de los andes y región caribe en Colombia, en la costa central y algunos puntos de la región andina del Ecuador.

De la misma manera, a lo largo de la región costera del Perú, en la región del altiplano y en las regiones de Aysén y Magallanes en Chile, en la región de la Patagonia en Argentina y el extremo norte del Brasil.

El Ciifen dijo que se espera una mayor probabilidad de temperatura máxima sobre lo normal en los llanos centro occidentales, la península de Paraguaná, así como en parte de los llanos orientales y en el sur de Venezuela, además en la región caribeña y a lo largo de la zona andina de Colombia.

Dicha condición climática se presentará también en los extremos norte y sur de la región andina de Ecuador, a lo largo de la costa, región nororiental y región andina central del Perú, en la región oriental del Beni y Santa Cruz en Bolivia, así como desde Arica hasta Chillán y la región de Los Lagos en Chile y en todo Paraguay.

Se estiman probabilidades de temperatura mínima bajo lo normal en algunos puntos en la región andina central de Ecuador, al sur del Perú en el límite con Bolivia, desde la región del Ñuble a la región de Los Lagos, además desde la región de Aysén a la Región de Magallanes en Chile y en el extremo sur de la región oriental del Paraguay.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias