Motos de bajo cilindraje no quedarían gravadas en ley de financiamiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En los últimos días ha causado revuelo el posible gravamen del 8% a la totalidad de las motos en el país luego de que el viceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, dijera que en la ponencia de la ley de financiamiento hay un artículo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En los últimos días ha causado revuelo el posible gravamen del 8% a la totalidad de las motos en el país luego de que el viceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, dijera que en la ponencia de la ley de financiamiento hay un artículo en el cual se deroga la normativa pasada que colocaba este impuesto a aquellas motos que superan los 200 centímetros cúbicos.

De acuerdo con varios ponentes como Richard Aguilar y José Milton Rodríguez, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, les explicó que en el artículo 113 de la ponencia de la ley de financiamiento, el cual deroga la normativa pasada con relación a las motos, hay un error y que en el proyecto no se va a cambiar el gravamen a las motos.

Esto significaría que las únicas motos que pagarían el impuesto del 8% serían aquellas que superan los 200 centímetros cúbicos.

Aguilar añadió que varios errores como este se produjeron en la redacción de la ponencia “por el afán de presentarla”.

Otro de los cambios que Carrasquilla tuvo que explicar a los ponentes fue que los servicios turísticos digitales como Booking o Airbnb, no van a ser excluidos del IVA del 19%, como lo dice la ponencia, sino que van a ser gravados.

También deberá ser incluida en la ponencia la exención del tributo a las escuelas de formación deportiva, que por ahora en la ponencia permanecen gravadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias