Unidad de Regulación Financiera revisa regulación para promover digitalización de transacciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El director de la Unidad de Regulación Financiera (URF), Felipe Lega, dijo que se está revisando la regulación del sistema de pago de bajo valor para promover la digitalización de las transacciones en la economía en un entorno inclusivo, competitivo y seguro. Para que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director de la Unidad de Regulación Financiera (URF), Felipe Lega, dijo que se está revisando la regulación del sistema de pago de bajo valor para promover la digitalización de las transacciones en la economía en un entorno inclusivo, competitivo y seguro.

Para que los pagos digitales sean modernos, propuso la actualización de la regulación del sistema de pago de bajo valor, según la realidad del mercado. En tanto que para lograr que sea inclusivo, mencionó la adopción de principios que faciliten la implementación de esquemas de compensación y liquidación en tiempo real.

Para consolidar el componente de seguridad, indicó la revisión de modelos y otros proveedores de pago no financieros y estándares de regulación.

Por otro lado, comentó que dadas las potencialidades de la tendencia fintech, el objetivo ha sido consolidar un ambiente regulatorio propicio para la innovación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias