Fitch elevó su proyección de crecimiento del PIB de México a 2,2% en 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según la calificadora Fitch Ratings, la economía mexicana crecerá un 2,2% en 2018. La firma subió su pronóstico en 0,2 puntos porcentuales pues antes proyectaba que el crecimiento sería del 2%.

Este incremento es impulsado por el desempeño del PIB calificado en el tercer trimestre.  En contraste, la firma recortó sus previsiones de crecimiento para 2019 y 2020. El PIB crecerá 2,2% en 2019, predice Fitch, en lugar del 2,3% previsto en septiembre.

El crecimiento luego se acelerará a 2.4% en 2020, una revisión negativa de 0.1pps de la proyección de septiembre. Estas revisiones se producen a medida que el evaluador considera que la inversión fija está perdiendo impulso, un 1,6% en 2019, en comparación con la mejora del 3,7% prevista para 2018.

Fitch reconoce que la inversión se verá obstaculizada por las decisiones económicas erróneas tomadas por la administración electa, que enumeran la cancelación del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México entre las decisiones que matan el apetito de los inversores.

La firma aumentó sus previsiones de inflación del IPC para 2018 y 2019. La inflación cerrará 2018 en 4.7%, una proyección decepcionante que sugiere que la presión de los precios de la energía seguirá en alza en diciembre.  Así mismo la calificadora ve una desaceleración de la inflación en 2019, como todos los demás expertos, hacia el 3.9% para fin de año.

En general, Fitch se une a otros analistas que advierten que la incertidumbre ha aumentado debido a las políticas económicas anunciadas por la nueva administración. “Esto ciertamente obstaculizará la inversión en 2019 y más allá. Se puede ver el impacto total en el crecimiento, ya que no está claro cuánto más estará dispuesto el nuevo Gobierno a pelearse con el mercado”, concluye Fitch.

(Tomado de CEEMarketWatch)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias