Inicio Noticias del mercado financiero En noviembre, Colcap resistió caída y programas ADR lideraron compras de Ecopetrol

En noviembre, Colcap resistió caída y programas ADR lideraron compras de Ecopetrol

Autorizan emisión de bonos de la Bolsa de Valores de Colombia

 

De acuerdo con un informe de la comisionista de bolsa Alianza Valores, el índice Colcap de la Bolsa de Colombia bajó su rendimiento en noviembre de 2018, pero mejoró con respecto al mes pasado, con una desvalorización de 0,9% mes a mes.

Ello, dijo, lo ubica como el séptimo peor en la tabla internacional y segundo peor en Latinoamérica.

De su parte, la acción de Conconcreto mejoró su desempeño del año y presentó una valorización de 12,4% mes a mes, no vista desde enero de este año.

Según Alianza Valores, los sectores financiero y aéreo “volaron alto”, teniendo una valorización superior al 5%. En el sector financiero destacan preferencial Bancolombia y Bancolombia ordinaria con una valorización de 7% y 6,3% mes a mes, respectivamente.

El sector aéreo, Avianca tuvo un buen desempeño con una valorización del 5,06%.

Sin embargo, destaca que el sector de Oil&Gas presentó un mal desempeño, dada la desvalorización de Ecopetrol (-17,4% mes a mes).

 

 

El informe señala que el primer puesto en negociación continuó en manos de Ecopetrol con $715 mil millones negociados, pero con una variación del -33%, e inferior a los $743 mil millones promedio.

De su lado, preferencial Bancolombia se ubicó en el segundo puesto con $300 mil millones negociados, muy inferior a los $454 mil millones promedio del año y una disminución del 11% frente a octubre.

 

 

Con relación al flujo neto, Alianza dijo que los programas de ADR lideraron el movimiento de compra con Ecopetrol, que lo cruzaron con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que a su vez lideran el lado vendedor.

Los extranjeros, dijo, vendieron principalmente Promigas y Éxito, que fueron compradas por las sociedades de inversión y los fondos de pensiones, respectivamente.

 

Salir de la versión móvil