Inicio Noticias económicas importantes Grupo Pão de Açúcar (filial del Éxito) compró start-up de domicilios

Grupo Pão de Açúcar (filial del Éxito) compró start-up de domicilios

 

El Grupo Pão de Açúcar (GPA), filial de Grupo Éxito en Brasil, comunicó a sus accionistas y al mercado, en general, que ha celebrado un contrato de compra y venta de acciones con Leji Inversiones Ltda. (James Delivery), por el que adquirirá el ciento por ciento de las acciones representativas del capital social.

Hasta la conclusión de la transacción, James Delivery prestará servicios a GPA, como se describe a continuación.

James Delivery es un start-up brasilera que ofrece una plataforma multiservicios de pedido y entrega de productos diversos, que van desde artículos vendidos en supermercados, hasta restaurantes y droguerías. Es el Rappi brasileño. 

Tal transacción está alineada con la estrategia omnicanal de la compañía en una visión a largo plazo.

La adquisición proporciona a la compañía, además, la entrada en un nuevo nicho de negocio, el de los SuperApps; plataformas que permiten a los usuarios recibir en una hora productos diversos de socios seleccionados, como supermercados, droguerías, restaurantes y otros.

Esta nueva oferta complementa las modalidades de entrega que el grupo ya ofrece a sus clientes: compra en tienda física, entregas next day, same day y express (en hasta 4 horas) y Click & Collect (compra por internet y retira en tienda física).

“Es una oportunidad singular para acelerar significativamente nuestra estrategia omnicanal, ofreciendo a nuestros clientes soluciones cada vez más personalizadas y más diversas para realizar sus compras”, comentó Peter Estermann, CEO de la compañía.

Para Estermann, la adquisición coloca al grupo en un nivel diferenciado en relación a la ampliación de la entrega de servicios a los clientes, ligado a un ambiente de innovación, y de manera disruptiva.

“Ellos tienen tecnología diferenciada, un equipo altamente capacitado, un conocimiento operacional del negocio muy bueno y una visión estratégica clara totalmente alineada con nuestras directrices”, reforzó el CEO.

“Estamos muy satisfechos con esta asociación. Con el apoyo del GPA, vamos a lograr acelerar nuestro crecimiento en la vertical de la venta al por menor, ofreciendo una experiencia totalmente integrada con las tiendas físicas del Grupo. Este será un fuerte diferencial para traer más valor a nuestros clientes en todas las verticales de James”, comentó Lucas Ceschin, co-fundador y CEO de James Delivery.

 

Acerca de James Delivery

La primera plataforma multiservicios de Brasil, el James Delivery es administrado por cuatro fundadores: Lucas Ceschin, Eduardo Petrelli, Ivo Roveda y Juliano Hauer. El equipo cuenta con 18 empleados y una base de 700 entregadores, y se convirtió en el finalista en la selección del programa Liga Retail, primer programa de aceleración de start-up dedicados al comercio minorista, patrocinado por el GPA el 2 de agosto de 2018. 

 

Salir de la versión móvil