Condiciones económicas respaldan perspectiva estable para bancos de América Latina: Moody’s

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La perspectiva 2019 para el sistema bancario de América Latina es estable, con una recuperación del crecimiento que ha ayudado a estabilizar el entorno operativo, a medida que disminuye la incertidumbre política, dijo Moody’s Investors Service en un informe. “El crecimiento económico estable ayudará […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La perspectiva 2019 para el sistema bancario de América Latina es estable, con una recuperación del crecimiento que ha ayudado a estabilizar el entorno operativo, a medida que disminuye la incertidumbre política, dijo Moody’s Investors Service en un informe.

“El crecimiento económico estable ayudará a respaldar el entorno operativo de los bancos en América Latina, manteniendo los niveles de mora sobre préstamos bajo control en la mayoría de los países”, mencionó Felipe Carvallo, vicepresidente en Moody’s.

Añadió que los costos de crédito contenidos, el alto nivel de eficiencia y el mayor crecimiento de préstamos respaldarán la rentabilidad y el capital.

Adicionalmente, comentó que el amplio fondeo a través de depósitos proporciona una sólida base para el crecimiento de préstamos y protege a los bancos de la volatilidad de mercado”.

La expansión regional del Producto Interno Bruto (PIB) será un impulsor de los niveles de empleo, la actividad corporativa y la demanda interna, lo cual jalonará la demanda de préstamos corporativos y de consumo.

El informe mencionó que Brasil seguirá registrando una recuperación económica, mientras que el crecimiento se mantendrá estable en otros países.

Sin embargo, la economía de Argentina seguirá siendo un caso atípico en la región, con altos niveles de inflación y una contracción de su PIB.

Según la calificadora, la rentabilidad de los bancos latinoamericanos seguirá siendo fuerte. Los activos de mayor rendimiento y de mayor riesgo, junto con los ingresos por comisiones, beneficiarán

Finalmente, las ganancias en Brasil y Chile, mientras que México se beneficiará de tasas más altas. dependencia de fondeo de mercado y en moneda extranjera seguirá siendo baja, incluso a medida que la liquidez se reduce ante la recuperación del crecimiento de los préstamos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias