Inicio Noticias del mercado financiero Episol (Corficolombiana) estudia apelar condena del Tribunal de Cundinamarca

Episol (Corficolombiana) estudia apelar condena del Tribunal de Cundinamarca

Logo Corficol

En las últimas horas el Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió mediante el fallo de una acción popular condenar al pago de $800.000 millones a todos los miembros del Consorcio Ruta del Sol.

Entre las firmas afectadas con la decisión se encuentran la brasileña Odebrecht y la colombiana Episol (filial de Corficolombiana).

Episo dijo en un comunicado que “hoy tuvo conocimiento de la decisión de primera instancia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, relativa a la acción popular que la Procuraduría General de la Nación instauró en contra de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. (CRDS), los accionistas de CRDS, y algunas personas naturales”.

Episol, accionista minoritario de CRDS, dijo que “disiente de la decisión en lo que a ella respecta, por lo cual la sociedad está estudiando los recursos legales a su disposición, los cuales presentará de manera oportuna”.

El consorcio dijo que “no es responsable por los delitos cometidos por terceros, confía en el respeto al debido proceso y reitera su interés de colaborar con las autoridades para seguir construyendo un país competitivo y moderno para todos los colombianos”.

El fallo completo, de 366 páginas, se puede descargar aquí.

Salir de la versión móvil