Extranjeros tendrían más beneficios tributarios en mercado de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La ponencia de la ley de financiamiento, que pasará a debate en plenarias de Cámara de Representantes y Senado de la República la próxima semana, contiene una modificación al artículo que le reducía el impuesto a los inversionistas de portafolio del 14% al 5%. […]

Las cinco claves sobre rentabilidad de su aporte a pensión; extractos del primer trimestre llegarán en abril
Bonos / TES Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ponencia de la ley de financiamiento, que pasará a debate en plenarias de Cámara de Representantes y Senado de la República la próxima semana, contiene una modificación al artículo que le reducía el impuesto a los inversionistas de portafolio del 14% al 5%.

En la ponencia del primer debate el artículo aseguraba que: “cuando se trate de títulos de tesorería TES Clase B, emitidos por el Gobierno nacional, la tarifa de retención en la fuente será del 5%”.

Ahora, la ponencia para segundo debate sostiene que: “cuando se trate de valores de renta fija pública o privada, o derivados financieros con subyacente en valores de renta fija, la tarifa de retención en la fuente será del cinco por ciento 5%”.

Esto significa que el beneficio no será únicamente para aquellos inversionistas extranjeros interesados en TES clase B sino que también se verán favorecidos los que se decidan por renta fija privada (emisiones de bonos de cualquier compañía), así como los que prefieran los derivados financieros.

Fuentes del mercado financiero dijeron a Valora Analitik que “lo que se hizo fue un cambio en la redacción, antes no era clara la inclusión de los derivados sobre títulos de renta fija” en la Bolsa de Valores de Colombia.

Ahora, dijeron, se incluyen los subyacentes de esos derivados, tales como renta fija.

Esperan que esa modificación en la ponencia aumente el apetito por las emisiones de deuda privada en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias