MinHacienda garantizó 65.000 coberturas de tasa de interés de viviendas no VIS

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Ministerio de Hacienda y Crédito Público emitió una resolución en la cual define las fechas de desembolsos y el número total de coberturas de tasas de interés que faciliten la financiación de vivienda urbana nueva que no sea de interés social. En total […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público emitió una resolución en la cual define las fechas de desembolsos y el número total de coberturas de tasas de interés que faciliten la financiación de vivienda urbana nueva que no sea de interés social.

En total van a ser 65.000 coberturas que realizará el Ministerio de Hacienda a créditos desembolsados, o contratos de leasing habitacional, iniciados desde 2016.

Para aquellos contratos o leasings habitacionales iniciados desde el cinco de febrero de 2016 y hasta el 31 de diciembre del mismo año, habrá 25.000 coberturas para la financiación de viviendas nuevas.

También los créditos desembolsados desde el 10 de febrero de 2017 y hasta el 31 de diciembre de ese año, destinados para la financiación de viviendas urbanas nuevas tendrán 20.000 coberturas.

Así mismo, habrá 20.000 coberturas para los créditos o contratos de leasing habitaciones llevados a cabo desde el 12 de febrero de 2018 hasta el 31 de diciembre de este año, o hasta el agotamiento de las mismas, para viviendas urbanas nuevas cuyo valor sea superior a $105,4 millones e inferior a $339,8 millones.

La resolución afirma que el Banco de la República, durante los seis primeros días hábiles de cada mes, informará a los establecimientos de crédito, y al Ministerio de Hacienda, el número de coberturas registradas y las disponibles para cada uno de los segmentos de vivienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias