Ley de financiamiento se debatirá hoy en plenarias del Congreso

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - A partir de las 11 de la mañana iniciará el debate de la ley de financiamiento en la Plenaria de la Cámara de Representantes; en la de Senado se tiene programado que empiece desde las tres de la tarde. Los congresistas esperan que la discusión […]

Ley de Financiamiento - Senado Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir de las 11 de la mañana iniciará el debate de la ley de financiamiento en la Plenaria de la Cámara de Representantes; en la de Senado se tiene programado que empiece desde las tres de la tarde.

Los congresistas esperan que la discusión sobre la ley de financiamiento pueda finalizarse antes del 19 de diciembre, fecha hasta la que el Gobierno Nacional llamó al Congreso a sesiones extras.

Durante la discusión que se retomará hoy, se tratarán distintos temas como el IVA plurifásico, el tributo de las zonas francas para aquellos productos de consumo nacional, así como la posible inclusión de la sobretasa de renta del 5% al sector financiero.

Los debates en ambas plenarias se llevarán a cabo casi de manera simultánea y su votación, en cada una de las plenarias, podría realizarse al mismo tiempo.

Cabe recordar que la ley de financiamiento, como está en estos momentos, espera recaudar alrededor de $7,5 billones del faltante de $14 billones que hay para 2019. Luego de la aprobación de la ley el Gobierno deberá, en los primeros días de enero, realizar un recorte del gasto con el fin de garantizar el cumplimiento de la Regla Fiscal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias