Inicio Noticias del mercado financiero Dow Jones subió en medio de alta volatilidad; Colcap cayó

Dow Jones subió en medio de alta volatilidad; Colcap cayó

¿Tormenta perfecta en mercados financieros? Varios indicadores lanzan alerta

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron al alza el jueves, sumándose a las ganancias masivas de la sesión anterior, después de un fuerte aumento en las últimas horas de negociación.

El Dow Jones Industrial Average terminó el día con un alza de 258 puntos, o un 1,1 por ciento. El S&P 500 cerró un 0,85 por ciento más alto, mientras que el Nasdaq Composite subió un 0,4 por ciento. En sus mínimos del día, el Dow había caído 611 puntos. El S&P 500 y el Nasdaq cayeron hasta 2.8 por ciento y 3.3 por ciento, respectivamente.

 

 

Los promedios principales comenzaron a aumentar poco después de las 2 p.m. ET, alrededor del momento en que todos alcanzaron sus mínimos del día.

Más temprano en el día, las acciones cayeron en medio de las renovadas tensiones entre China y los Estados Unidos.

Reuters informó, citando tres fuentes familiarizadas con la situación, que el presidente Donald Trump está considerando una orden ejecutiva para prohibir a las empresas estadounidenses utilizar equipos fabricados por las empresas chinas Huawei y ZTE. Esta orden ejecutiva vendría en un momento en que las dos economías más grandes del mundo están tratando de lograr un acuerdo comercial permanente. A principios de este mes, China y los Estados Unidos acordaron un período de gracia de 90 días para llegar a un acuerdo.

“La incertidumbre continuará afectando al mercado”, dijo Dave Campbell, director de BOS. “Creo que eso ayudará a impulsar la volatilidad a medida que avancemos, porque no creo que vaya a ser un camino limpio hacia un acuerdo o algún tipo de resolución”.

“China ha reconocido que son un poco más vulnerables en esta negociación comercial con los Estados Unidos porque tienen más en juego que los Estados Unidos, desde una postura bilateral”, dijo Campbell. “Creo que habrá una resolución, pero va a ser un camino rocoso, lo que para mí significa mucha más volatilidad hacia arriba y hacia abajo”.

Esta disminución se produce después de un aumento histórico en Wall Street. El miércoles, el Dow se recuperó para cerrar más de 1,000 puntos, su mayor ganancia de puntos en un solo día.

“Justo cuando todos habían descontado el mercado, el mercado retrocedió”, dijo John Carey, gerente de cartera de Amundi Pioneer, a la CNBC el jueves. Describió el rebote del miércoles en Wall Street como “muy positivo” y también “bastante sorprendente”.

“Creo que tiene que ver con las valoraciones, llegamos a un punto en el que el mercado había vendido alrededor del 20 por ciento y los múltiplos de precio a ganancias habían bajado en el S&P de las bajas ganancias de 20 a 15-16 veces y todo De repente, la gente miró a su alrededor y pensó que las acciones podrían ser una buena compra “, dijo Carey.

La ganancia del miércoles también marcó el mayor movimiento alcista en una base porcentual para el Dow desde el 23 de marzo de 2009, cuando subió 5.8 puntos porcentuales. El S&P 500 y el Nasdaq también alcanzan sus mejores ganancias desde el 23 de marzo de 2009.

Sin embargo, los inversores se mostraron reacios a considerar que los mínimos del miércoles son mínimos.

Benjamin Lau, director de inversiones de Apriem Advisors, dijo que este mercado está “completamente impulsado por las emociones”, y agregó: “Cuando la tendencia se pone así, es difícil decir cuándo terminará”.

El índice de volatilidad de Cboe, considerado el mejor indicador del miedo en el mercado, se cotiza a 32.33, incluso después del rally masivo del miércoles.

De su parte, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cayó 0,31% a 1.324 puntos en la penúltima jornada del presente año acumulando una variación de -12,4%.

La acción que más cayó fue Nutresa (-2,26%) a $23.340 y la que más se valorizó fue ordinaria de Grupo Aval (+2,66%) a $925.

 

 

 

(Tomado de Cnbc y la bvc)

Salir de la versión móvil