Acciones estadounidenses iniciaron el 2019 con un modesto repunte en la bolsa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones de EE. UU. Comenzaron el nuevo año con un modesto repunte de la peor derrota de diciembre desde la depresión. El petróleo se recuperó cuando Arabia Saudita recortó las exportaciones. El índice S&P 500 terminó una sesión de altibajos, mientras que el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones de EE. UU. Comenzaron el nuevo año con un modesto repunte de la peor derrota de diciembre desde la depresión. El petróleo se recuperó cuando Arabia Saudita recortó las exportaciones.

El índice S&P 500 terminó una sesión de altibajos, mientras que el promedio industrial Dow Jones registró una ganancia y los índices Nasdaq subieron. Los bancos se recuperaron y los productores de energía aumentaron luego de un informe en el que se hablaba que Arabia Saudita redujo las exportaciones de petróleo, lo que causó un aumento en el precio del crudo.

Las acciones con altos rendimientos de dividendos fueron las que más cayeron al bajar el rendimiento de los títulos de tesorería a 10 años. 

Las acciones comenzaron el día a la baja debido al sentimiento pobre provocado por una lectura débil en la manufactura china, lo que se agregó a la preocupación de que el crecimiento mundial se está desacelerando.

El tono de riesgo que afectó a los mercados en diciembre disminuyó un poco al inicio de 2019, con la amenaza de un alza en las tasas, una escalada de la guerra comercial y una desaceleración del crecimiento aún en ciernes.

Mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump hizo ruidos positivos acerca de alcanzar un acuerdo comercial con su homólogo chino Xi Jinping durante el fin de semana, los datos chinos son un claro ejemplo para los inversores de que el enfrentamiento proteccionista está comenzando a tener un impacto en la actividad económica.

 

(Tomado de Bloomberg)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias