Reserva Federal de EE. UU. será paciente con cambios de política monetaria

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prometió que el banco central observará el desempeño de la economía este año y ajustará la política si el crecimiento se desacelera inesperadamente. Los mercados financieros han estado en crisis en los últimos meses, en parte […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prometió que el banco central observará el desempeño de la economía este año y ajustará la política si el crecimiento se desacelera inesperadamente.

Los mercados financieros han estado en crisis en los últimos meses, en parte por la preocupación de si la Fed estaba en una trayectoria agresiva de aumento de tasas. El propio Powell ha ayudado a alimentar parte de esa especulación, y el viernes ofreció comentarios para demostrar que la política de la Fed tendrá en cuenta las condiciones económicas y se ajustará en consecuencia.

“Como siempre, no hay un camino preestablecido para la política”, dijo Powell. “Y particularmente con las silenciosas lecturas de inflación que hemos visto llegar, seremos pacientes mientras observamos cómo evoluciona la economía”.

Powell junto con sus predecesores inmediatos, Janet Yellen y Ben Bernanke, hablaron el viernes en la reunión anual de la American Economic Association en Atlanta.

La Fed elevó su tasa de interés de referencia cuatro veces en 2018 y ha indicado que es probable que haya dos aumentos más este año. Sin embargo, los mercados creen de manera diferente y, de hecho, tienen un precio de aproximadamente el 28 por ciento de posibilidades de un recorte de tasas para finales de 2019 y ninguna posibilidad de un aumento.

La Fed de Powell ha sido objeto de escrutinio por parte de los mercados y de las intensas críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien cree que las alzas en las tasas representan la mayor amenaza para una economía que de otra manera prospera. Cuando se le preguntó si renunciaría si lo presionaba el presidente, Powell dijo que “no”.

(Tomado de Cnbc)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias