Cayeron inventarios de petróleo en Estados Unidos y precios del crudo repuntan

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por su sigla en inglés) informó sobre una caída en los inventarios de crudo de 1.7 millones de barriles para la primera semana de 2019.

Este descenso se da luego de un alza de 6.9 millones de barriles en la última semana de 2018.

Los inventarios permanecen por encima del promedio estacional de cinco años, dijo la entidad.

Sin embargo, en la gasolina, la EIA informó una fuerte adición de 8.1 millones de barriles, un día después de que el Instituto Americano del Petróleo deprimiera aún más los precios del petróleo al estimar un aumento de 5.5 millones de barriles en los inventarios de gasolina y una acumulación de 10.2 millones de barriles en combustible destilado inventarios.

Según la EIA, los inventarios de combustible destilado aumentaron hasta 10,6 millones de barriles en la semana hasta el 4 de enero.

El petróleo WTI se recuperó a más de US$50 por barril esta semana con base en noticias como la del presidente Donald Trump en Twitter en cuanto a que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China iban bien, lo que provocó la esperanza de un final a la vista de la guerra comercial.

Hoy, las conversaciones bilaterales han llegado a su tercer día, que no estaba programado, pero las señales siguen siendo positivas. Funcionarios de EE. UU. citaron a Reuters diciendo que las negociaciones en la actualidad implicaban un aumento de las importaciones chinas de productos agrícolas y productos básicos de energía de EE. UU. Sin embargo, Beijing ha dicho que no hará “concesiones irrazonales” y agregó que espera que no sea la única parte que haga compromisos.

Sin embargo, si las partes no logran llegar a un acuerdo antes del 2 de marzo, los EE. UU. efectuarán un aumento del 15 por ciento en los aranceles actualmente del 10 por ciento para los productos chinos por un valor de US$2 mil millones. El impacto de este movimiento en los precios del petróleo, sin duda, sería devastador.

En medio de este retorno de optimismo, la EIA informó que las refinerías en los Estados Unidos procesaron un promedio de 17.6 millones de barriles diarios de crudo la semana pasada, produciendo 9.4 millones de bpd de gasolina y 5.6 bpd de combustibles destilados.

Esto se compara con la producción diaria de gasolina de 9.5 millones de barriles por día y la producción de combustible destilado de 5.6 millones de barriles por día.

En la jornada de hoy los precios del petróleo responden al alza.

 

 

 

(Tomado de OilPrice.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias