Invías amplió plazo de licitación para operar 29 peajes; ya hay 116 empresas interesadas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El director general del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil, anunció que a la fecha 116 empresas nacionales y extranjeras han mostrado manifestación de interés en el proceso licitatorio para contratar la operación y recaudo de 29 estaciones de peaje, de pesaje, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director general del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil, anunció que a la fecha 116 empresas nacionales y extranjeras han mostrado manifestación de interés en el proceso licitatorio para contratar la operación y recaudo de 29 estaciones de peaje, de pesaje, áreas de servicio y centros de control que se encuentran a cargo de la entidad, con la respectiva interventoría.

En de mencionar que, con el propósito de garantizar mayor participación de empresas en el proceso, el Invías extenderá el plazo para la presentación de ofertas hasta el 21 de enero de 2019. Antes el plazo era hasta el 18 de enero de 2019.

Con esta licitación el Invías disminuye el porcentaje pagado por recaudo al oferente adjudicatario, lo que se traduce en eficiencia en la administración de recursos, y mayores posibilidades de inversión en la infraestructura de transporte.

La licitación para contratar la operación y recaudo de las estaciones de peaje, pesaje, áreas de servicio y centros de control tiene un valor de $112.213 millones.

La firma seleccionada también tendrá a su cargo la operación de 13 estaciones de pesaje, tres centros de control de operaciones y 10 áreas administrativas anexas a los peajes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias