Premercado | Bolsas mundiales mixtas luego de que probabilidades de recesión en EE. UU. alcanzaron máximo de seis años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA En Asia, los índices tuvieron un desempeño positivo: el Nikkei avanzó el 0,97 % y el Shanghai Composite avanzó el 0,74 %. EUROPA Las bolsas en Europa presentan cambios reducidos en la última jornada de una semana que mantiene un balance favorable en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

En Asia, los índices tuvieron un desempeño positivo: el Nikkei avanzó el 0,97 % y el Shanghai Composite avanzó el 0,74 %.

EUROPA

Las bolsas en Europa presentan cambios reducidos en la última jornada de una semana que mantiene un balance favorable en la renta variable.

EE. UU.

Los números de inflación minorista serán el tema central del calendario económico del viernes, ya que el Departamento de Trabajo publica el informe del índice de precios al consumidor (IPC) de diciembre a las 8:30 a. m. (13:30 GMT).

En promedio, los economistas esperan que el IPC caiga un 0,1 % el mes pasado. Pero se prevé que el IPC básico, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, haya aumentado un 0,2 % en diciembre.

Los futuros de los EE. UU. apuntaban a una apertura plana el viernes, pero las pérdidas leves en el S&P amenazaron con poner fin al rally de cinco días del S&P 500, el más largo desde septiembre, ya que las probabilidades de una recesión en los EE. UU. alcanzaron un máximo de seis años.

A las 5:57 a. m. hora del este (10:57 GMT), los futuros Dow blue-chip aumentaron 2 puntos, o 0,01 %, los futuros S&P 500 perdieron 2 puntos, o 0,08 %, mientras que los futuros Nasdaq 100 bajaron 11 puntos, o 0,16 %.

Los indicios de que la Fed tomará una pausa en su reciente ajuste gradual de la política y una perspectiva optimista para las negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y China después de una ronda de conversaciones esta semana ha puesto el punto de referencia mundial en camino para un aumento semanal del 2,5 %.

Persisten las preocupaciones sobre el impacto potencial del cierre parcial del Gobierno de EE. UU.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El petróleo subió por décimo día consecutivo en Londres, dirigiéndose a su mayor racha de ganancias jamás registrada, mientras que el West Texas Intermediate oil estaba en camino de acumular su mayor ganancia semanal, el 9,5 %, en casi dos años, mientras Arabia Saudita se comprometió a que la Opep y sus aliados mantendrán el mercado en equilibrio con los recortes de producción prometidos.

Los futuros del crudo de EE. UU. ganaron 46 centavos, o 0,87 %, hasta 53,05 dólares a las 6:05 a. m. ET (11:05 GMT), mientras que el petróleo Brent subió unos centavos, hasta 62,07 dólares.

Pero los precios siguen siendo aproximadamente un 30 % más bajos que sus máximos en octubre, incluso después de un repunte desde la víspera de Navidad que devolvió el crudo al mercado alcista.

Los inversores también estarán atentos a la producción de petróleo de los Estados Unidos cuando Baker Hughes publique sus datos semanales de conteo de plataformas a la 1 p. m. ET (17:00 GMT).

El recuento de plataformas de los Estados Unidos, un indicador temprano de la producción futura, cayó en 8 a 885 la semana pasada.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias