Inicio Noticias económicas importantes Value & Risk mantuvo calificación de fondo de inversión de Fiduciaria Colpatria

Value & Risk mantuvo calificación de fondo de inversión de Fiduciaria Colpatria

El Comité Técnico de Calificación de Value and Risk Rating mantuvo las calificaciones F-AAA al riesgo de crédito, VrR 1- al riesgo de mercado y 1+ (Uno Más) al riesgo administrativo y operacional del Fondo de Inversión Colectiva Abierto 1525, administrado por Fiduciaria Colpatria.

La calificación F-AAA (Triple A) asignada al Riesgo de Crédito indica que el portafolio de inversión presenta la mayor seguridad. El fondo cuenta con la máxima capacidad de conservar el capital y la mínima exposición al riesgo crediticio.

La calificación VrR 1- (Uno Menos) para el riesgo de mercado indica que la sensibilidad del fondo es relativamente baja con relación a las variaciones en los factores de riesgo que afectan las condiciones del mercado, aunque con una mayor vulnerabilidad frente a aquellos con mejores calificaciones.

La calificación 1+ (Uno Más) asignada al riesgo administrativo y operacional indica que el desempeño operativo, administrativo, gerencial y de control del fondo es muy bueno, razón por la cual existe una baja vulnerabilidad a pérdidas originadas por la materialización de estos factores.

La calificadora pondera el respaldo patrimonial y corporativo que le brinda el banco, lo que en conjunto a las sinergias de tipo administrativo, comercial, operativo y de riesgos, han permitido un fortalecimiento constante de su estructura organizacional y de buen gobierno.

Salir de la versión móvil