En todo el 2018, la demanda de energía en Colombia creció 3,3 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En un año marcado por mejores cifras de demanda de energía, la firma XM (filial de ISA) reportó que la demanda total nacional creció al 3,3 %. Eso representa un fuerte repunte desde el 1,3 % del 2017. Durante solo diciembre de 2018, la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un año marcado por mejores cifras de demanda de energía, la firma XM (filial de ISA) reportó que la demanda total nacional creció al 3,3 %.

Eso representa un fuerte repunte desde el 1,3 % del 2017.

Durante solo diciembre de 2018, la demanda de energía fue de 3,4 %, subiendo frente al mismo mes de 2017 cuando fue de 3,2 %, pero desacelerándose en comparación con el 4,4 % reportado en noviembre de 2018.

Las cifras finales de demanda de energía al cierre de diciembre de 2018 estarían anticipando una desaceleración en el PIB nacional, tomando como referencia los modelos de XM.

Por regiones, Tolima, Huila y Caquetá (THC) fue la de mayor demanda al final del 2018, seguida de la región oriente y la Costa Atlántica.

Al igual que ocurrió en noviembre de 2018, en diciembre el sector que más jalonó la demanda nacional de energía fue agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, seguido de transporte y almacenamiento, y por explotación de minas y canteras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias