Barranquilla, protagonista en Feria Internacional de Turismo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Barranquilla le apuesta al turismo europeo y quiere competir con el eje cafetero y el centro del país. Los secretarios de Cultura y Patrimonio de Atlántico y de Cultura y Turismo de Barranquilla, María Teresa Fernández y Juan José Jaramillo, respectivamente, convirtieron el stand de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Barranquilla le apuesta al turismo europeo y quiere competir con el eje cafetero y el centro del país.

Los secretarios de Cultura y Patrimonio de Atlántico y de Cultura y Turismo de Barranquilla, María Teresa Fernández y Juan José Jaramillo, respectivamente, convirtieron el stand de Colombia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el epicentro de la alegría y el folclor.

“Europa es el tercer origen de turistas hacia Colombia, después de Estados Unidos y México. Los viajeros quieren espacios abiertos y eso es lo que nos fortalece como destino (…)”, le dijo Jaramillo a Valora Analitik, al ser abordado en el recinto ferial Juan Carlos I, en Madrid, España.

El encuentro empresarial congrega a cerca de 190 países del mundo y se clausura este domingo.

Fernández llevó a la banda de Baranoa, un conjunto de niños de ese municipio del Atlántico que se han convertido en el paradigma de formación musical en el país.

En tanto que el secretario Jaramillo aprovechó para entregar a más de 60 operadores una réplica de la Ventana al Mundo, un monumento que la empresa multilatina Tecnoglass instaló en la avenida circunvalar de Barranquilla, en la entrada del parque industrial donde opera la ventanera, para convertirlo en atractivo turístico de la ciudad junto al malecón del Río.

María Teresa Fernández, por su parte, dio a degustar frutas tropicales provenientes de los cultivos del Atlántico en una helada Madrid, para enganchar a cientos de visitantes que no paraban de bailar al son de los pegajosos ritmos que despiden tamboras y millos caribeños.

Se espera que, al Carnaval de Barranquilla, que tiene sus días cumbres entre el 1 el 5 de marzo próximo, lleguen muchos de los operadores para concretar paquetes turísticos, aprovechando las ventajas del departamento localizado a pocos kilómetros de destinos consolidados como Cartagena y Santa Marta.

Estos se complementarán, según los funcionarios, con la atractiva capital del Atlántico, que ya es la ventana industrial de Colombia.

María Teresa Fernández mostrando una de las granadillas que se exportan desde los campos del sur del Atlántico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias