Inicio Noticias económicas importantes Carrasquilla: Se cumplirá la Regla Fiscal en 2019, 2020 y 2021

Carrasquilla: Se cumplirá la Regla Fiscal en 2019, 2020 y 2021

En el marco de la Junta Directiva del Banco de la República, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que, a pesar del costo de la migración venezolana hacia Colombia, que es del 0,5% del PIB, no afectará el cumplimiento de la Regla Fiscal.

El ministro indicó que la posible modificación de la Regla Fiscal será decisión del Comité de la Regla Fiscal y que el Gobierno acatará la conclusión a la que ellos lleguen.

“Debemos fortalecer al Comité de la Regla Fiscal. Ellos serán quienes analicen y determinen si hay que realizar cambios a la regla. Nosotros no tenemos la última palabra, sino que acatamos la decisión a la que ellos lleguen”, añadió el ministro.

El ministro resaltó, además, que Colombia se ha caracterizado por el cumplimiento de la Regla Fiscal, a pesar de las modificaciones de la misma que se han realizado durante los años.

Carrasquilla concluyó su intervención asegurando que el país va a cumplir la Regla Fiscal en 2019, 2010 y 2021.

Coberturas petroleras

Sobre la realización de coberturas petroleras, derivadas de la creación de una entidad especializada para este tema, e incluida en la Ley de Financiamiento, el minsitro afirmó que aún no se ha realizado ninguna cobertura porque se está terminando de definir la metodología de la entidad.

 

Salir de la versión móvil