EPM anuncia cierre de segunda compuerta de casa de máquinas en HidroItuango

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que está desplegando todos los aspectos técnicos, sociales y ambientales para avanzar en los preparativos para el cierre de la compuerta No. 1 de la casa de máquinas del proyecto hidroeléctrico Ituango en Antioquia. Explicó que durante los […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que está desplegando todos los aspectos técnicos, sociales y ambientales para avanzar en los preparativos para el cierre de la compuerta No. 1 de la casa de máquinas del proyecto hidroeléctrico Ituango en Antioquia.

Explicó que durante los últimos días se han venido adelantando encuentros con las poblaciones para informarles sobre la situación.

Esto representa que se anticiparía el cierre de la segunda compuerta de la casa de máquinas, luego de lo cual se podría evaluar el daño real que presenta esa área tras haber sido inundada para darle paso al agua que no podía salir por el vertedero y evitar una acumulación que pudiera ocasionar inundaciones aguas abajo.

La compuerta No. 2 de la casa de máquinas fue cerrada el pasado 16 de diciembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias