Ley de Financiamiento aportaría 0,17% al crecimiento de Colombia en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, reveló los porcentajes que aportará la Ley de Financiamiento al crecimiento de la economía colombiana. Para el 2019, la normativa sumará el 0,17% mientras que para 2020 aportaría el 0,40%. El efecto de la Ley de Financiamiento se […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, reveló los porcentajes que aportará la Ley de Financiamiento al crecimiento de la economía colombiana.

Para el 2019, la normativa sumará el 0,17% mientras que para 2020 aportaría el 0,40%.

El efecto de la Ley de Financiamiento se vería reducido con el paso de los años ya que en 2021 aportaría 0,35% y en 2022 sumaría 0,28%.

El ministro Carrasquilla indicó que Colombia es un país que genera confianza cuyo principal reto será la de incrementar la tasa de crecimiento potencial más allá del 3,5%.

Según el titular de la cartera de Hacienda, la Ley de Financiamiento promoverá un crecimiento sostenible e inclusivo.

Carrasquilla agregó que en el plan de enajenación de activos que tiene el Gobierno Nacional, con el cual se prevé se consigan alrededor de $6 billones, aún no hay definida ninguna enajenación en específico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias