Ex minHacienda de Brasil, nuevo CEO de BTG Pactual Asset Management

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - BTG Pactual anunció hoy que el ex ministro de Hacienda de Brasil, Eduardo Guardia, se unirá a la compañía como socio y CEO de BTG Pactual Asset Management, la administradora general de fondos independiente más grande de Latinoamérica. Guardia asume su nuevo rol a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BTG Pactual anunció hoy que el ex ministro de Hacienda de Brasil, Eduardo Guardia, se unirá a la compañía como socio y CEO de BTG Pactual Asset Management, la administradora general de fondos independiente más grande de Latinoamérica.

Guardia asume su nuevo rol a partir del primero de julio de este año. Steve Jacobs continuará como CEO hasta esa fecha y posteriormente asumirá como chairman de BTG Pactual Asset Management, así como también será responsable por las inversiones internacionales del grupo BTG Pactual.

Guardia fue ministro de Finanzas de Brasil el 2018 y secretario ejecutivo del ministro de Finanzas desde el 2016 al 2018. Fue nombrado secretario del Tesoro en 2012 y fue jefe del Departamento de Finanzas del Estado de Sao Paulo del 2003 al 2006.

Guardia también fue director ejecutivo de B3, ex BM&FBovespa, la Bolsa de Sao Paulo, y fue gerente de finanzas y gerente de relaciones con el inversionista en GP Investments. Guardia es doctor en economía de la Universidad de Sao Paulo (USP).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias