Inicio Noticias económicas importantes Adjudicación del Metro de Bogotá será en septiembre; hay siete interesados

Adjudicación del Metro de Bogotá será en septiembre; hay siete interesados

Bbva aprueba línea de crédito verde para construcción del metro en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló hoy que siete empresas están interesadas en participar en la licitación para la construcción del Metro de Bogotá.

Dijo que varias de las interesadas (entre las cuales hay consorcios de varias compañías) hacen parte de las empresas más importantes del mundo en temas de infraestructura de transporte como la que planea construir la capital de la República.

El mandatario anticipó que la adjudicación del proyecto, cuyo valor se estima en $16 billones, se realizará en septiembre del presente y procederá inmediatamente a dejar contratadas las obras.

El gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar Uribe, dijo que el paso a seguir es verificar con los socios de la banca multilateral que las interesadas cumplan con las exigencias y de ahí saldrá el número definitivo de quiénes participarán en la adjudicación.

Estos son los interesados:

– Consorcio Metro de Bogotá está conformado por las compañías Fcc. concesiones de infraestructura S.L.U., Carso Infraestructura y Construcción s.a. de C.V. y Promotora del Desarrollo de América Latina, S.A. de C.V.;

– APCA Metro Capital es una unión entre Controladora de Operaciones de Infraestructura, S.A. DC.UV., ICA constructora S.A. DC.UV., Power China International Group Limited sucursal Colombia, Simens Project Ventures Gmbh y Strukton Integrale Projecten B.V;

– Consorcio Sunrise incluye a las firmas Acciona Construcción S.A., Impregilo International Infraestructures N.V., Ansaldo STS S.P.A. e Hitachi Rail Italy S.P.A;

– APCA Transmimetro es la unión de China Harbour Engineering Company Limited y Xi’an Metro Company Limited; el

– Consorcio Línea 1 lo conforman Obrascon Huarte Laín S.A. sucursal Colombia, Andrade Gutiérrez Engenhaira S.A. sucursal Colombia;

– Camargo Correa Infra constructores S.A y CCR S.A.;

– Unión Metro Capital, está integrada por Sacyr Concesiones Colombia S.A.S., Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles CAF Colombia S.A.S., Hyundai Engineering & Construction Co Ltd. sucursal Colombia y STOA S.A.R.

– La firma China Railway Group Limited se presentó sin otras empresas.

El Metro de Bogotá requiere destinar $22,3 billones de vigencias futuras, de los cuales $12,9 billones tienen una inversión física y $9,3 billones serán destinados a un servicio de deuda. De estos dineros, la Nación girará $15,1 billones, mientras que el Distrito aportará $7,1 billones.

Salir de la versión móvil