Ley de Financiamiento no tendría impacto negativo para Grupo Sura

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Durante la presentación de resultados financieros que realizó Grupo Sura, el vicepresidente financiero del holding, Ricardo Jaramillo, afirmó que la Ley de Financiamiento es balanceada y no debería tener un impacto negativo para el grupo. Jaramillo resaltó que la sobretasa de renta al sistema […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la presentación de resultados financieros que realizó Grupo Sura, el vicepresidente financiero del holding, Ricardo Jaramillo, afirmó que la Ley de Financiamiento es balanceada y no debería tener un impacto negativo para el grupo.

Jaramillo resaltó que la sobretasa de renta al sistema financiero, incluida en la Ley de Financiamiento, solo va a afectar al negocio bancario y destacó que el sector asegurador está protegido hasta 2029 de este tipo de iniciativas gracias a una ley de estabilización que hay en la actualidad.

Por su parte, el presidente del Grupo Sura, David Bojanini, dijo que la reducción de renta que está incluida en la Ley de Financiamiento es positiva para el sector asegurador.

Así mismo, Bojanini agregó que la Ley de Conglomerados, supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia, es buena para el país y no prevé que esta regulación pueda tener impactos en asuntos corporativos.

Los funcionarios advirtieron que, a pesar de que en términos generales la Ley de Financiamiento es positiva, el IVA a las comisiones de seguros puede tener un impacto importante en el sector que aún están midiendo y mirando cómo manejar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias