Inicio Noticias del mercado financiero PEI alista dos emisiones por más de $1 billón en 2019

PEI alista dos emisiones por más de $1 billón en 2019

 

Para 2019, el fondo Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI) proyecta entregar un mejor dividendo para sus inversionistas debido a una menor vacancia esperada en los inmuebles que tiene bajo arrendamiento, lo cual estará apoyado en un punto de inflexión en el que se prevé que mejoren los precios en el sector inmobiliario.

La vacancia de los inmuebles que tiene el PEI bajo administración terminó el año pasado en niveles de 4,6 %. Para 2019 estima que se mantenga por debajo del 5 %.

Así lo dijo el presidente del PEI, Jairo Alberto Corrales, quien destacó que la rentabilidad del Patrimonio Estrategias Inmobiliarias fue del 9,1 % en 2018 (medida en 365 días), mientras que tomando como base un periodo de 10 años, esa rentabilidad fue del IPC más 8 %. La expectativa del directivo para el 2019 es que la rentabilidad llegue al 10 % (medida en 365 días) y del IPC más 8 % para un periodo de 10 años.

Nuevas emisiones
Corrales dijo que el PEI se encuentra en la preparación de dos nuevas emisiones para 2019.

Se trata de una emisión de títulos participativos por $800 mil millones y de una emisión de bonos por $500 mil millones en la Bolsa de Valores de Colombia.

Con los recursos obtenidos con la colocación de los títulos participativos se disminuirá el endeudamiento del PEI, en tanto con el dinero de los nuevos bonos se sustituirá deuda antigua.

Esa operación, dijo Corrales, pretende mejorar el perfil de la deuda para llevarlo a más largo plazo. Su endeudamiento actual de corto y mediano plazo es de aproximadamente $1 billón.

Tras la ejecución de esas emisiones, concluyó, la meta es que el patrimonio tenga activos bajo administración por $6,3 billones – $6,5 billones frente a una cifra actual de 5,7 billones de pesos.

Salir de la versión móvil