Inicio Noticias del mercado financiero Las acciones con los mejores yields en la Bolsa de Colombia

Las acciones con los mejores yields en la Bolsa de Colombia

Foto: Archivo Valora Analitik

El yield o rentabilidad para las empresas que cotizan en bolsa, que en promedio será de 2,8% en 2019 para más de 2,6 millones de colombianos que recibirán dividendos, deja un año de mejores resultados de los esperados para los inversionistas nacionales.

Este indicador es un ratio bursátil que mide el rendimiento que obtiene el accionista por los dividendos recibidos en función de la cotización de la acción.

Se calcula a partir de los dividendos por acción sobre la cotización de la acción.

El yield se podría considerar como una renta fija que obtiene el inversor, ya que las empresas suelen mantener una política de dividendos relativamente estable de un ejercicio a otro y, además, el inversor puede obtener un beneficio adicional por la valorización de la acción.

En este sentido, destacan como las acciones con mejores yields: Mineros con 8,1%; Ecopetrol con 7%; Corficolombiana y Promigas con 6,6%; Grupo de Energía de Bogotá con 6,4%; y Tecnoglass con 6,3%.

Por sectores se destacan como las mejores acciones en rendimiento: Ecopetrol, en petróleo y gas; preferencial del Grupo Aval, en el área financiera; Grupo Argos, en holdings; GEB, en energía; Nutresa, en retail y alimentos; Tecnoglass, en el área industrial; Corficolombiana, en concesiones e infraestructura; Mineros, en minería; y Avianca en transporte.

Salir de la versión móvil