Fitch revisó proyecciones de PIB de los principales emergentes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las proyecciones de crecimiento potencial para las economías de mercados emergentes (EM) más grandes se han deteriorado debido principalmente a un panorama más sombrío para la inversión, dice el equipo de Economía de Fitch Ratings hoy en nuevo reporte. “Un tema general de nuestras […]

Logo Fitch Ratings
Fitch Ratings. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las proyecciones de crecimiento potencial para las economías de mercados emergentes (EM) más grandes se han deteriorado debido principalmente a un panorama más sombrío para la inversión, dice el equipo de Economía de Fitch Ratings hoy en nuevo reporte.
“Un tema general de nuestras estimaciones actualizadas de crecimiento potencial es una desaceleración en el crecimiento de la inversión proyectada en los próximos años. Esto se traduce en un menor crecimiento de la productividad laboral, ya que vemos menos posibilidades de aumentos en la relación capital / trabajo, o aumento de capital ‘”, dijo Maxime Darmet, directora asociada del equipo de Economía de la agencia.
“Las perspectivas de una fuerte aceleración en las eficiencias de producción más amplias en los mercados emergentes también parecen ser bastante limitadas”, agregó.
Las estimaciones de crecimiento de la oferta potencial actualizadas de Fitch en los próximos cinco años para las 10 principales economías emergentes cubiertas en el Global Economic Outlook (GEO) de la agencia muestran revisiones a la baja para Turquía, Brasil, México, Sudáfrica e Indonesia y una revisión al alza para India.

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias