Inicio Noticias del mercado financiero Suben precio objetivo para acciones de Davivienda en la Bolsa de Colombia

Suben precio objetivo para acciones de Davivienda en la Bolsa de Colombia

Davivienda anuncia nuevas opciones y facilidades para pago de créditos

 

En un informe sobre los resultados de 2018 para el banco Davivienda, la firma comisionista Casa de Bolsa destacó una mejora relevante en el crecimiento de la cartera, la cual se ubicó por encima de sus expectativas mostrando que el punto de inflexión en este indicador se habría alcanzado en el 2018, mientras espera que continúe una recuperación gradual en 2019.

Asimismo, resaltó la mejora en el margen de interés neto (NIM, por su sigla en inglés), favorecido por menores costos de fondeo gracias a una menor participación de los depósitos a término.

En cuanto al costo de riesgo, dijo la firma que alcanzó su menor nivel en cinco trimestres, impulsado por menores gastos de provisiones y un mayor crecimiento de la cartera bruta, lo cual respalda su perspectiva de mejora gradual de los indicadores de riesgo para el sector bancario hacia el año 2019. De esta manera, la utilidad neta se vio favorecida en el cuarto trimestre de 2018 tanto en comparación anual como trimestral.

Por otro lado, dijo que, aunque la calidad de la cartera registró una leve mejora, esta continúa en niveles altos, presentando deterioros adicionales en la cartera de consumo y de vivienda.

Finalizó diciendo que elevó el precio objetivo para las acciones del banco en la Bolsa de Valores de Colombia a $40.000 (desde $38.000) con una recomendación de “neutral”.

 

Salir de la versión móvil