Analistas recortan la proyección de fin de año de las tasas de interés en México a 8%

Banco de México
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los analistas en México ahora esperan que el Banco Central comience un ciclo de flexibilización antes de fin de año, con un recorte de 25 puntos básicos, moviendo su pronóstico a que el primer recorte se produzca en el primer trimestre de 2020, según la última encuesta realizada por el banco local Citibanamex.

No obstante, esta revisión no es sorprendente, dado el desempeño positivo de la inflación a principios de 2019 y un empeoramiento de las perspectivas de crecimiento del PIB.

Los analistas aún ven el movimiento de tasas de 2019-2020 a 75 puntos básicos, desde el 8,25% actual hasta el 7,50% para el final de 2020.

Los expertos encuestados mantuvieron su pronóstico de crecimiento del PIB del 1,5% para 2019, manteniéndose por debajo del consenso de la encuesta del Banco Central.

Para los analistas, la incertidumbre sigue siendo alta y la volatilidad puede estar por delante, dado que parece poco probable que el gobierno asuma un enfoque más sensato en el mercado en el futuro; por lo tanto, la flexibilización puede no estar justificada, ya que podría exacerbar la volatilidad futura, perjudicando aún más a la moneda y elevando las expectativas de inflación del IPC en el mediano plazo.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias